sábado, 6 de septiembre de 2014

Sony Xperia Z3 Compact



A la vez que se presentó el Xperia Z3, Sony nos sorprendió con el Xperia Z3 Compact, saltándose así la versión Compact del Z2. Sony sigue la misma estrategia que con el Z1 Compact, bajando las pulgadas pero sin bajar nada (o casi nada) las especificaciones. El tamaño de su pantalla se ha visto un poco aumentado respecto al primer Compact (no así sus dimensiones), pero aún así sigue siendo más pequeño que los grandes buques insignia de otras marcas y no olvidemos que casi comparte 'entrañas' con el Z3.

Diseño

Líneas parecidas al Z3 y con la misma filosofía de reducción de marcos. Gracias a esto la pantalla crece a las 4'6 pulgadas pero las dimensiones no empeoran respecto al Z1 Compact, de hecho mejoran. Así las medidas del Z3 Compact son 127 x 64.9 x 8.6 mm, mientras que en el Z1 Compact eran 127 x 64.9 x 9.5 mm. El peso es de 129 g, aspecto también mejorado.

Podemos estar tranquilos si se nos cae al agua pues hereda la certificación IP68 de su hermano mayor, que lo protegen frente al polvo o el agua en la mayor escala de esta certificación.


Los colores disponibles serán verde, rojo, blanco y negro y al igual que en el Z3 el frontal será negro en los colores verde y rojo. La versión blanca sí tiene el frontal del mismo color.

Especificaciones

Como hemos adelantado el interior no cambia mucho respecto al Z3, vamos a repasar sus  especificaciones.

La pantalla es un panel IPS LCD de 4'6 pulgadas, con tecnología TRILUMIOS y X-Reality propia de la casa. La resolución es de 720p frente a 1080p en el Z3, lo que nos deja con 326 ppp.

El procesador incorporado es el Snapdragon 801ac de cuatro núcleos a 2.5 GHz. La RAM se ve reducida en este modelo a los 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 128 GB.

Misma cámara que el Z3 de 20.7 MP con zoom digital de 8 aumentos, flash LED, el sensor de imagen Sony Exmor RS y estabilizador de vídeo (SteadyShot) y de imagen. La sensibilidad es de 12800 ISO, eso sí, la resolución de grabación se queda en 1080p (4K en el Z3). La cámara frontal es de 2.2 MP con sensibilidad 3200 ISO y graba con resolución 1080p.



Bluetooth 4.0, NFC y Wi-Fi ac nos acompañan y parece que las redes soportadas en este caso serán hasta LTE cat. 4 (cat.6 en el Z3). La batería crece hasta los 2600 mAh frente a los 2300 del Z1 Compact, cosa que parece increíble al ser más fino que su antecesor.

Android 4.4 KitKat será el SO que nos acompañe y tendrá la misma posibilidad de conectarse a la PS4 y usar el Z3 Compact como pantalla, mientras que jugamos en ella con el DualShock 4.

Disponibilidad y conclusiones

Personalmente, este Z3 Compact me parece más atractivo que el Z3, y seguramente que a mucha gente le pase lo mismo. Me explico, teniendo un smartphone con prácticamente los mismos componentes que su hermano mayor (salvo ciertos puntos que no son críticos), tenemos un terminal más manejable, más ligero y más barato. La brecha es tan pequeña entre el Z3 y el Z3 Compact, que las preferencias de la gente en cuanto a decidirse por uno u otro, vendrán marcadas por el tamaño de la pantalla y/o por el precio. Tal vez alguien muy exigente o usuario avanzado, se quede con el Z3 por la resolución 1080p de su pantalla o los 3 GB de RAM.

Ya se puede reservar en la página oficial por 499€ y estará disponible durante este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario