lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuevo Motorola Moto X


Como bien es conocido, Motorola ahora forma parte de Lenovo, pero aun así, en el terreno de los smartphones parece que van a seguir caminos separados, al menos de momento. Así bajo la marca Motorola, se ha presentado durante este IFA 2014 la renovación del Motorola Moto X, además del nuevo Moto G del que ya hablaremos.

Diseño

La inconfundible carcasa de madera y la calidad de los acabados, parece que siguen estando presente en este modelo, el cual también estará disponible con acabado en piel. Se han añadido los marcos de metal que últimamente parecen estar tan de moda entre todos los fabricantes. A pesar de contar con bastante más pantalla que el anterior modelo (5.2" en el actual y 4'7" en el anterior), las medidas no han crecido mucho quedándose en 140.8 x 72.4 x 9.9 mm y el peso en 144 g.

Especificaciones



El interior del Moto X se ha visto renovado por completo y lo dejan a la altura de lo que llevamos viendo durante este año en otros fabricantes, aunque el precio quizá nos tire para atrás.

La pantalla que ahora tiene 5.2 pulgadas es un panel AMOLED con resolución 1080p y densidad de pixeles de 423 ppp que contará con la protección Corning Gorilla Glass 3. El procesador elegido es el Snapdragon 801ac de cuatro núcleos a 2.5 GHz acompañado de 2 GB de RAM y habrá opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB eso sí, sin ranura para microSD.

La cámara elegida es un módulo de 13 MP propiedad de Sony, en concreto el mismo que lleva por ejemplo el LG G2 o el Galaxy S4. Incorpora doble flash LED situado a izquierda y derecha del objetivo  y que gracias al cristal que los recubre, parece un círculo luminoso que en teoría da como resultado una luz más natural. Será capaz de grabar con resolución 4K. La cámara frontal es de 2 MP y graba con resolución 1080p.

Cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac. Soportará retes 4G, en concreto hasta LTE cat. 4. La batería incorporada es de 2300mAh, a priori un poco escasa, habrá ver que tal se ha dado el trabajo de optimización a Motorola. Como gran parte de los modelos recientemente presentados, presenta un modo de carga rápida, que promete una autonomía de 8h. con tan solo 15 min. de carga.

Por supuesto incorporará el S.O. más actual de Android, KitKat 4.4.4., con unas más que segura actualización a Android L.



Conclusiones

Como ya se ha dicho, se trata de un smartphone a la altura de la competencia en este 2014, el 'pero' lo encontramos en el precio, que parte de los 499€. Sabemos que bajará con el paso del tiempo, pero ya podemos encontrar terminales como el LG G3 a precios (bastante) por debajo de esa cantidad, teniendo alguna especificación por encima del smartphone que nos ocupa.

Lo tendremos disponible a partir del 1 de Octubre y ya se puede reservar on-line en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario