miércoles, 3 de septiembre de 2014

Samsung Galaxy Note 4 y Note Edge




Puntual a su cita, Samsung nos ha presentado su nuevo buque insignia, el nuevo Galaxy Note 4. Además y sin previo aviso, también nos ha sorprendido con el nuevo Note Edge con pantalla curva que ocupa el marco derecho.

Diseño

Misma línea que modelos anteriores pero con novedades que lo hacen más interesante y elegante. Así, su marco esta hecho de aluminio, al igual que el del nuevo Galaxy Alpha presentado hace unas semanas. 

El frontal está ocupado por su pantalla que tiene 5'7 pulgadas como el Note 3. La trasera al igual que el Galaxy S5 es de policarbonato con imitación a piel. El puntero o pen se encuentra ubicado en la parte inferior derecha del terminal.

Sus medidas poco varían respecto al Note 3 quedándose en 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y un peso de 176 g.

En principio estará disponible en 4 colores que son el negro, blanco, dorado y rosa. Ya se sabe que Samsung es muy amiga de, posteriormente, sacar otros colores del mismo terminal.

Especificaciones




Como no se podía esperar otra cosa de este tope de gama, hablamos de lo mejor de lo mejor en especificaciones actualmente.

La pantalla es un panel Super AMOLED de 5'7 pulgadas con resolución 1440p, al igual que el LG G3, que con el tamaño de la pantalla nos dan 515 ppp

Su corazón no es otro que el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz y aún usa los 32 bit, habrá que esperar a 2015 para ver Smartphones Android de gama alta de 64 bit, que vendrá de la mano de los Snapdragon 808 y 810. La memoria RAM es de 3GB y habrá versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento, ampliables siempre mediante microSD de hasta 64 GB.

La cámara principal será de 16 MP con estabilizador de imagen mediante Smart OIS y modo de enfoque rápido. La cámara frontal tiene 3'7 MP y dispone de un modo "wide selfie" panorámico en 3 fotos.

Como es habitual en todo smartphone que se precie, no le falta conectividad, contando con Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC e infrarrojos. Soportará redes 4G, en concreto hasta la versión LTE Cat. 6 con velocidades de hasta 300 Mbps. La batería tiene 3220 mAh de capacidad que serán bien recibidos con la gran resolución de la pantalla.

Los sensores incorporados son el ya conocido sensor de huellas dactilares y el sensor del ritmo cardíaco incorporado en el S5 que se sitúa bajo la cámara. Además se ha añadido un sensor de rayos UV para indicarnos la intensidad del astro rey.

Android 4.4.4. KitKat será el encargado de dar vida al teléfono. Samsung ha incluido además muchas funciones propias y que mejoran el uso del S Pen que ahora es mucho más sensible.

Note Edge





Junto al Note 4 clásico, Samsung ha sorprendido con este Note Edge que tiene la particularidad de que la pantalla ocupe hasta el marco derecho, siendo así una pantalla curvada en esta parte.

Las variaciones respecto al Note 4 son el tamaño de la pantalla que es de 5'6 pulgadas y tiene resolución de 1440p más 160 pixels extra en la parte curva. La otra variación es la batería que se reduce un poco hasta los 3000 mAh de capacidad. Sus medidas son 151.3 x 82.4 x 8.3 mm y su peso 174 g. En este caso los colores disponibles serán blanco y negro.

El resto de especificaciones son idénticas al Note 4.

Conclusiones

Samsung ya tiene las cartas sobre la mesa para lo que resta de 2014, con su S5 y sus Note 4 y Edge como cabezas visibles. Como se esperaba en la presentación de hoy, Samsung no ha defraudado y sitúa al Note 4 y Note Edge como unas de las mejores opciones en smartphone/phablet de gama alta.

Veremos que tal les sale el experimento del marco curvo del Note Edge, si realmente tiene beneficios para el usuario y se convierte en tendencia o simplemente se queda en algo pasajero. Sea como fuere, la innovación está ahí y hay que reconocerlo.

Se sabe que estará disponible en octubre, y como buenos tope de gama, no se esperan precios bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario