viernes, 5 de septiembre de 2014

Nokia Lumia 830



Ayer Nokia nos presento oficialmente, tras varios días de filtraciones, el Nokia 830. Un terminal que si bien no es lo más puntero en el mercado, si marca el camino a seguir. Tiene unas especificaciones que no son de lo mejor pero que hacen que un smartphone Windows Phone 8.1 funcione a la perfección y sea una elección más que aceptable para una gran mayoría.

Diseño

La línea que sigue el 830 es la misma del 930, con cuerpo metálico y trasera en policarbonato. La sensación del 930 era de una calidad bastante buena, por lo que en el terminal que nos ocupa no debería ser peor. Sus medida son 139.4 x 70.7 x 8.5 mm y su peso es de 150 g.



Los colores en los que estará disponible son el blanco, negro, naranja y verde. En todos los casos el frontal será negro.

Especificaciones

La pantalla del Nokia 830 es un panel IPS LCD de 5 pulgadas con tecnología ClearBlack, la resolución es 720p y tiene 296 ppp. Mejor hubiese sido un panel Full HD, pero quizá el precio no se hubiese podido ajustar tanto.

El procesador elegido ha sido el Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.2 GHz. Nos acompaña 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con hasta 128 GB más si decidimos incorporar una microSD. Además nos regalan 15 GB de almacenamiento en la nube (SkyDrive).

La cámara es uno de sus principales atractivos ya que cuenta con la Tecnología PureView en un sensor de 10 MP, con zoom digital 4x y flash LED. Además cuenta con la más que conocida óptica Carl Zeiss (de 6 lentes), típica en los dispositivos Nokia más punteros. La cámara frontal será de 0.9 MP.



La conectividad bien completita con Bluetooth 4.0, NFC y Wi-Fi n. Es un teléfono 4G y soporta redes LTE cat. 4 (hasta 150 Mbps).

El SO que nos acompaña es, obviamente, Windows Phone 8.1, y pronto podrá actualizarse a la recien estranada actualización Lumia Denim, que incorpora mejoras en Cortana, en la grabación de vídeo (ahora hasta 4K) y en la toma de fotos, que ahora será de manera más rápida.

Conclusiones

Hay un escalón entre el Lumia 930 y el 830 y las especificaciones quizá se han visto demasiado recortadas, aun así seguro que resulta una de los teléfonos más exitosos pues su precio así lo augura. De todas formas no hay que olvidar que Windows Phone 8.1 no consume tantos recursos como lo puede llegar a hacer Android, y tampoco hay que olvidar que el SO en este caso, viene de la mano con el fabricante (Nokia/Microsoft), con lo que el grado de optimización puede ser mucho mayor que en terminales de otras marcas con el mismo SO.

Estará disponible durante este mes de septiembre y llegará a un precio de 330€ más IVA, es decir, unos 400€ en los canales oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario