jueves, 12 de diciembre de 2013

Sony Xperia Z1


Sony está de enhorabuena en España, se ha convertido en el segundo fabricante que más móviles vende en nuestro país y eso es gracias al gran trabajo que están realizando con las últimas generaciones de móviles. Una muestra de ello es este magnífico terminal, el Sony Xperia Z1.

Diseño
 
 
Líneas rectas, aluminio y pantalla de cristal templado, así se puede resumir el aspecto de este Xperia Z1, que al tenerlo en las manos nos deja con la sensación de tener delante nuestra un excelente producto. Se trata de un terminal delgado (8.5 mm) y no tan ligero (169 g), pero hay que tener en cuenta que son 5 pulgadas de pantalla que impresionan nada más verlo.
Tres colores son los elegidos, blanco, negro y morado, en cualquier caso el frontal que rodea la pantalla es negro, cosa que no termina de encajar en los modelos blanco y morado.

Especificaciones
Lo que más llama la tención nada más verlo es la imponente pantalla de 5 pulgadas, hablamos de una pantalla TFT multitáctil con resolución Full HD (1920*1080) y con una cantidad de 441 píxeles por pulgada, grandes características donde lo único malo es que si se mira desde una posición que no sea de frente, muestra cierta perdida de nitidez.
El procesador incorporado es el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, de los más potentes actualmente, aunque ya se han presentado alguno como el Snapdragon 805 que soportan hasta resolución 4K, y de GPU cuenta con la Adreno 330. Como memoria RAM incluye 2 Gb que le permiten mover Android con soltura y memoria ROM de 16 Gb, complementado con la ranura para tarjetas microSD de hasta 64 Gb.
Hay que destacar también que cuenta con resistencia al agua y se puede sumergir hasta 1.5 m según las normas IP55 e IP58.
Respecto a la conectividad no le falta de nada, bluetooth 4.0, NFCWi-Fi 802.11a/b/g/n, redes móviles 2G, 3G y LTE y GPS asistido.
Como conectores usa un microUSB para su carga y la conexión al ordenador y cuenta con un jack de 3,5" para los auriculares.
 
Cámara

Uno de los puntos fuertes del Xperia Z1 es su cámara además de una de las novedades más destacadas y que era uno de los puntos flojos del anterior modelo, el Xperia Z. Cierto es que al principio la cámara no respondía como debería pero gracias a la actualización que lanzaron desde Sony, la cosa a mejorado bastante mejorando el rendimiento de la cámara y realizando tomas más nítidas bajo las mismas condiciones.
Cuenta con 20,7 MP, con flash LED y zoom digital  8x.  Utiliza las lentes G de Sony con apertura f/2. Estamos hablando de unas de las mejores cámaras del mercado móvil  que usa como sensor el Exmor RS de 1/2.3 pulgadas, igual al que incorporan algunas cámaras compactas. La grabación de vídeo es Full HD a 30 fps y se puede usar el flash para iluminar la escena.
La cámara frontal tiene 2 MP y es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Android
El SO que mueve el Xperia Z1 es la versión 4.2 (Jelly Bean) de Android, en la página oficial, indican que la próxima versión será lanzada este mismo mes y es la 4.3, aunque también ponen como versión futura la más reciente 4.4 (KitKat), a la que podían ya pasar directamente sin hacer ese paso por la 4.3. Ahora toca esperar, que quizás mas pronto que tarde lleguen estas actualizaciones.
 

 

 
Conclusiones
Se trata de un excelente terminal que tiene como gran protagonista su cámara, sin desmerecer el resto del teléfono que está a la altura de cualquier teléfono estrella de otra marca. Sus líneas rectas le dan un punto de elegancia que le hacen muy atractivo, sobre todo en el color negro.
Se puede encontrar libre en la página oficial al módico precio de 699€ y esta disponible en los tres colores ya mencionados, pero si buscas, lo podrás encontrar más barato en otra tienda o siempre puedes atarte a alguna de las compañías telefónicas que lo ofrecen en su catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario