miércoles, 11 de diciembre de 2013

iPhone 5s


Y mi primera entrada va dedicada al terminal de Apple de más alta gama, el iPhone 5s. Tengo la suerte de ser un reciente poseedor de una unidad en blanco y la verdad no defrauda, aunque tiene algún punto que siempre se podía mejorar o especificaciones que añadir. Pero vamos al lío...

Diseño
Como todo producto Apple su estética es impecable, bonito por donde lo mires. Y es que la compañía es experta en este apartado como ha venido demostrando desde el iPhone original, además de en el resto de productos.
Externamente es idéntico en diseño al iPhone 5, salvo por el botón home, que es más plano (quizá debido al lector de huellas) que además presenta un círculo metalizado que lo rodea, y por el doble flash que presenta la cámara.





Este año el iPhone viene con un nuevo color, el dorado, que tanto esta gustando, además del negro y el blanco ya característicos de generaciones anteriores.
Fue presentado junto con unas fundas de aspecto y tacto maravilloso pero algo caras, al comprobar que por un menor desembolso se puede adquirir alguna otra de similar calidad y además con protección para la pantalla.

Especificaciones
En cuanto a especificaciones, el iPhone 5s no anda flojo como buen terminal puntero que es. 
Lo más anunciado a bombo y platillo ha sido su procesador de 64 bit conocido como A7, se trata de un chip ARM de doble núcleo a 1,3 GHz. Se trata del primer procesador de 64 bit incorporado en un smartphone. Las pruebas que se han realizado y que inundan internet lo sitúan actualmente como el más potente y mejor optimizado en un smartphone.
Otra de las novedades más sonadas es el coprocesador M7, que almacena cierta información de giroscopio, brújula o acelerómetro, liberando de estas funciones al A7 y consumiendo menos batería.
Todo esto viene acompañado con 1Gb de RAM y capacidades de 16, 32 y 64Gb.


El lector de huellas o "Touch ID" como lo han bautizado, es increiblemente rápido y funciona a la perfección. Nuestra huella, según Apple, se almacena en nuestro iPhone y no es enviada ni almacenada en ningún otro sitio. Una de sus funciones es autorizar la compra de canciones, aplicaciones o libros en iTunes Store, App Store o iBook Store simplemente apoyando el dedo en el lector/botón home, cosa que se agradece y evita el tener que poner el 'chorro' de caracteres de nuestra contraseña.
Respecto a la pantalla, se trata del mismo panel IPS multitáctil del iPhone 5 y tamaño de 4 pulgadas con resolución 1136*640 que por muy "Retina Display" que sea, sigue siendo de menor resolución que Full HD (1920*1080) que ya incorporan desde hace tiempo otros fabricantes. También hay que decir que en el resto de terminales punteros actuales, las pantallas son bastante más grandes, aún así el Samsung S4 tiene 441ppi (puntos por pulgada) frente a los 336 del iPhone 5s.
Como carencia se puede decir que no presenta NFC que cada vez esta presente en más tipo de gadgets, sí presenta bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n a 2,4 y 5 GHz). 
Las redes móviles soportadas son más respecto al iPhone 5, y es compatible con casi cualquier tipo y no tendremos problema con el LTE (o 4G actual).

Cámara
La cámara se ha mejorado discretamente respecto al iPhone 5 y se ha incluido un doble flash, se ha incrementado la apertura a f/2.2 lo que permite la entrada de mayor cantidad de luz y con sus 8MP sigue siendo una de las mejores en un smartphone, sin olvidar al Nokia Lumia 1020, al HTC One o al Sony Xperia Z1, acordándome de algunos. Es capaz de tomar 10 fotos por segundo en el "modo ráfaga" y grabar a cámara lenta a 120fps (frames por segundo) con resolución 720p. La grabación de vídeo sin usar la cámara lenta es a 1080p. La cámara frontal no ha variado y se mantiene con 1,2 MP y vídeo a 720p.

iOS 7

No hay que olvidarse del Sistema Operativo, iOS 7 es una evolución en el diseño pero también en cuanto a funcionalidades respecto a iOS 6. Incorpora un Centro de Control (por fin!!) donde se puede apagar/encender el bluetooth o el wi-fi, poner el modo avión e incluso tiene una función de linterna (fuera apps específicas!). Otra gran novedad es el Llavero de iCloud, que nos permite almacenar las contraseñas, crear contraseñas seguras y autorrelleno de algunos datos de pago.
Me podría tirar una entrada entera hablando de iOS 7, pero en definitiva es un SO que funciona, entra por los ojos y es fácil de usar, incluso para los primerizos.

Conclusiones
Se trata de un smartphone excelente, con acabados excelentes y con un SO excelente. El 'pero', sin duda, su precio, que parte de los 699€ para el modelo de 16Gb, no lejos de otros terminales de alta gama, pero también es cierto que smartphones de otros fabricantes se pueden encontrar más baratos fuera de los canales de venta oficiales de las marcas, en el caso del iPhone es prácticamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario