jueves, 19 de diciembre de 2013

Nokia Lumia 525, relevo para el 520


 
Uno de los últimos éxitos de Nokia, ha sido sin duda el Nokia Lumia 520, que suponía ya a mes de Noviembre un 35,3% de teléfonos con Windows Phone 8. Y este Lumia 525 viene como sustituto, sin grandes cambios y con pequeñas mejoras, aunque menos de las que nos gustaría. Seguro que dentro de poco ya le podremos encontrar en esta gráfica.
 
 
Características
Así tiene como pantalla el mismo panel IPS de 4 pulgadas que ya incorporaba el Lumia 520, con resolución 800x480 y 235 ppi. Las dimensiones y el peso tampoco varían y se mantiene con 119,9 × 64 × 9,9 mm y 124 g. El procesador sigue siendo el mismo, el Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. La memoria RAM aumenta a 1 Gb (512 Mb el Lumia 520) lo que permitirá mover aplicaciones algo más exigentes. Como almacenamiento tiene 8 Gb, que son ampliables mediante microSD (hasta 64 Gb). Respecto a la batería cuenta con 1430 mAh al igual que el modelo anterior. Cuenta con microUSB para la carga y conexión al PC y conector minijack para auriculares.

Como conectividad cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, no incorpora NFC, que podía haber sido una de las mejoras, ni tampoco carga inalámbrica, aunque este punto es más normal que se deje para modelos de alta gama, pues supone elevar costes y recordemos que se trata de un modelo de entrada. Las redes que maneja siguen siendo las 3G, sin incluir el LTE, que hubiera sido un gran punto a su favor.

Hablando de la cámara, se trata de un sensor de 5 Megapíxeles f/2.4 con capacidad para grabar a 720p. Una de las grandes carencias es el flash, que ya incorpora casi todo móvil de la competencia, desde la gama más baja.

Conclusiones
Se trata de un terminal de gama de entrada, con un par de carencias, pero en general completo en prestaciones y de buena calidad, no olvidar que hablamos de Nokia. Se anunció en primer lugar para los mercados asiático, africano y para Europa del este, pero seguro que sale a más mercados. No se sabe aún el precio pero no creo que se aleje demasiado de lo que empezó valiendo el Lumia 520, hablamos de un precio por debajo de 200€ libre.

Veremos a ver si con el Moto G ya en el mercado, y con un precio similar, este Lumia 525 sigue la estela de su hermano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario