miércoles, 13 de agosto de 2014

Samsung Galaxy Alpha



El terminal que nos ocupa se viene rumoreando hace semanas y viene a cubrir un mercado que busca mejores materiales, un tamaño algo más contenido y todo sin desviarnos de la gama alta.

Este campo lo han cubierto siempre por excelencia los iPhone de Apple, tamaño reducido (4 pulgadas) en un smartphone de primera línea. También en Sony se dieron cuenta de las posibilidades de este nicho de mercado y con su Z1 Compact dieron en el clavo, prestaciones de un smartphone de primera, en un tamaño mas compacto (4'3 pulgadas). En Samsung, sin bajar tanto las pulgadas, se queda en 4'7 (más ahora, teniendo en cuenta que parece que hasta Apple va a incrementar su pantalla), también tienen un representante para estos "no tan grandes smartphones de gama alta" y no es otro que este Samsung Galaxy Alpha.

Diseño

Si algo llama la atención, es el uso del metal en todo el borde del teléfono, que nos recuerda irremediablemente a los iPhone 5 y 5s,  material que no es muy usado por Samsung para estos menesteres pero que da sensación de robustez y acabado excepcional. La trasera es de plástico microperforado, parecido al de modelos anteriores.

Las dimensiones son bastante contenidas con un grosor de tan solo 6'7 mm, alto de 132'4 y ancho de 65'5. El peso, tan solo 115 g.

Los colores disponibles son los que podéis ver en la imagen que encabeza este post: negro, blanco, azul y dorado.


Especificaciones


La pantalla de 4'7 pulgadas es un panel SuperAMOLED con resolución HD de 720p y con una densidad de pixels de 320ppp. Extraño que no hayan usado resolución Full HD, quizás la única pega.

Usan procesador de la casa, un Exynos de ocho núcleos acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. No cuenta con ranura para microSD.

Como es costumbre en los smartphones de Samsung, no le falta conectividad, contando con Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac y NFC. Soportará redes 4G, en concreto hasta la versión LTE Cat. 6 con velocidades teóricas de bajada de hasta 300 Mbps.

La cámara principal será de 12 MP con flash LED y cuenta con un enfoque ultrarápido, además es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps. La frontal cuenta con 2'1 MP.

La batería incorporada es de 1860 mAh que esperemos sean suficientes y se haya optimizado el rendimiento, pues a priori parece algo escasa aunque la resolución de la pantalla sea algo menor que en otros modelos. Quizás debido al grosor (tan solo 6'7 mm) no se haya podido introducir una batería de más capacidad.

Android en su versión 4.4.4. KitKat será el encargado de dar vida a todo esto, eso sí, con su interfaz Touchwiz.
Del Galaxy S5 hereda los sensores de huellas y de frecuencia cardíaca, aunque se queda sin la resistencia al agua.

Conclusiones

En líneas generales hablamos de un gama alta en un tamaño menor de 5 pulgadas (recordemos que el Note  3 tiene 5'7 pulgadas y el S5 5'1 pulgadas), con buenos materiales, incluso mejores que los buque insignia, y que quizás en algún apartado se ha visto recortado en beneficio de la parte estética. 
Resultado de esta prioridad a lo estético puede ser la batería, que parece algo escasa (por lo que podrían haberse decidido por una resolución de pantalla algo inferior a lo acostumbrado), o la falta de slot para microSD. Aún así se agradece que terminales no tan grandes cuenten con esta calidad y estas especificaciones, porque no todo el mundo quiere (casi) phablets en su bolsillo.

El iPhone de 4'7 pulgadas rumoreado desde hace meses, parece que será presentado el 9 de Septiembre, y Samsung con este Galaxy Alpha parece que está entrando en el terreno tan bien dominado por Apple como son la conjunción de la calidad, lo estético y cierto toque de exclusividad.

Se espera para Septiembre y aunque no se sabe el precio, no será bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario