lunes, 25 de agosto de 2014

HTC One M8 "for Windows"


El nombre lo dice todo, al mismo teléfono fabricado para su versión Android, se le ha incorporado el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1. Y la verdad es que es un gran teléfono y está siendo uno de los protagonistas en la gama alta este 2014. Repasemos sus especificaciones para refrescarnos la memoria:

- Pantalla 5" 1080p (441 ppp).
- Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2'3 GHz.
- 2 GB de RAM.
- 32 GB ampliables (microSD hasta 128 GB).
- Doble cámara Ultrapixel de 4 MP con doble flash LED. Frontal de 5 MP.
- Batería de 2600 mAh.
- GPS, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac.
- 4G-LTE.

Respecto a los accesorios, serán compatibles los mismos que para el One M8 Android, por lo tanto la particular funda HTC Dot View sigue siendo uno de los extras estrella.

Hay que recordar que en el panorama Windows Phone, no hay una oferta tan amplia de smartphones como en Android, destacando como fabricante Nokia-Microsoft. Y en cuanto a especificaciones se refiere es probablemente la mejor opción (salvo por la cámara). En cuanto a características, lo más parecido es el Nokia 930, que, aunque esté un paso por detrás en algunos apartados, es un gran terminal, destacando su cámara.

Personalmente, he tenido la oportunidad de probar smartphones con Windows Phone 8.1, Nokia en concreto, y con unas especificaciones menos potentes, (en algunos modelos con menos de 1 GB de memoria) y el sistema siempre ha ido muy fluido y equiparable a modelos Android con mejores especificaciones. Por lo tanto sabiendo del buen trabajo de HTC con el One M8 en su versión Android, y lo bien que se mueve Windows Phone 8 en modelos de gamas inferiores, no podemos esperar sino que tenga un comportamiento excelente (según dicen la duración de batería es superior que en Android).

 Aquí os dejo el vídeo de presentación:



Ya está disponible con la operadora Verizon en USA desde el pasado 21 de Agosto, que tendrá la exclusividad durante un tiempo. Sobre la disponibilidad en el resto del mundo aún no hay información, pero esperamos que en unos días se sepa algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario