domingo, 18 de mayo de 2014

Motorola Moto E




Si Motorola ya se ha hecho un hueco en la gama media con el Moto G, ahora lucha por tener un smartphone en la gama baja que consiga lo mismo. Y parece que van por el buen camino con este Moto E.

Diseño

Esteticamente sigue la linea del Moto G pero las dos barras metálicas que están a la altura del altavoz y del micrófono lo afean bastante. El ancho del teléfono varía de los bordes laterales al centro, tanto que casi se duplica, pasando de 6,2 mm en los bordes a 12,3 mm en el centro. No son dimensiones exageradas, pero si superadas ya en otros smartphones, eso si, no hay que olvidar que estamos en la gama de entrada.

Estará disponible en colores blanco y negro, pero se podrá combinar con la oferta de carcasas de colores para la trasera del teléfono que Motorola tiene preparada.


Características

La pantalla es de 4,3 pulgadas con resolución  qHD (540 x 960) y cuenta con una densidad de pixeles de 256 ppp, que siempre estará protegida gracias al tan conocido Corning Gorilla Glass 3.
El corazón del smartphone es el procesador Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos A7 de 1,2 GHz, acompañado de la GPU Adreno 302 a 400 MHz. Tiene una RAM de 1 Gb y 4 Gb de almacenamiento, siempre ampliables mediante microSD de hasta 32 Gb.
La cámara trasera es de 5 MP y pero no cuenta con cámara frontal, en algo hay que recortar claro.
Respecto a la conectividad, Bluetooth 4.0 LE y Wifi N serán tus aliados. Nada de LTE por lo que nos tendremos que conformar con 3G y como curiosidad, cuenta con sintonizador de radio FM.
La batería se espera que sea una baza a su favor ya que cuenta con una capacidad de 1980 mAh y teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, no exigirá demasiado.
Como no podia ser de otra manera llegará con Android KitKat 4.4.

Disponibilidad y conclusiones


El Moto E ya está disponible a un precio de 119€, realmente competitivo y más teniendo en cuenta la marca y la calidad que le acompaña.

Pese a que va a pasar a manos de Lenovo en muy poco tiempo, el apartado de telefonía de Motorola deberían dejarlo que siga el rumbo que lleva, pues parecía que habían encontrado el buen camino. Veremos que pasa cuando se complete la fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario