martes, 27 de mayo de 2014

LG G3, todo pantalla y con resolución 1440p


Finalmente se presentó de forma oficial, después de las continuas y precisas filtraciones, el LG G3 ya esta aquí. Tras su presentación desde Londres podemos contaros todos los detalles. La pantalla, sin duda, la gran protagonista.

Diseño

La pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560x1440 es la gran protagonista, ocupando la mayor parte del frontal. Pocos marcos y nada de botones físicos dejando una superficie limpia y elegante que sin duda, llama la atención. Y debido a esto las medidas no son muy descabelladas comparadas con otros teléfonos de gama alta actuales, 146.3 x 74.6 x 8.9 mm. El material exterior parece ser  policarbonato, pero pulido de tal manera que parece metal, y gracias en parte a esto el peso se queda en 151 g.
La parte trasera la ocupan la cámara, el flash dual, el altavoz de 1 W y el sistema láser autofocus, además tiene forma arqueada para que el agarre y la sujeción, sea más fácil.
En principio los colores disponible serán negro metalizado, blanco nacarado y dorado, y digo en principio, porque en uno de los vídeos de la presentación se han podido ver otros colores según giraba el smartphone. Además hay alguna imagen filtrada, como la que sigue, en la que se puede ver una gama mas amplia de colores.



Especificaciones

La pantalla, como ya avanzábamos, es un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1440p o QuadHD y que por tanto, nos deja con una impresionante cifra de 538 ppp.

En el corazón del LG G3 se aloja el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,5 GHz, una auténtica bestia, que irá muy bien con los 2 GB de RAM que le acompañan. Estará disponible con una capacidad de 16 GB y además dispondrá de ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La cámara principal tiene 13 MP con flash dual y un sistema láser autofocus, que según nos cuentan, hace que la toma entre imágenes sea más rápida. La cámara frontal será de 2,1 MP.

La batería incluida es de 3000 mAh y será reemplazable, también se podrá cargar de forma inalámbrica y LG ya ha sacado sus accesorios para tales menesteres.

Las redes soportadas son LTE, 3G y 2G como no podía ser de otra manera en un smartphone de sus características. En el campo de la conectividad, no le faltará el Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y A-GPS.

La versión de Android con la que vendrá de fábrica es la KitKat 4.4.2 y su personalización Optimus UI, ha sufrido un giro para bien, y es más acorde con su nueva filosofía de lo simple. Han incluido un teclado mejorado que llaman Smart Keyboard y que promete reducir erratas de forma considerable. Tambien han mejorado el sistema KnockOn que ahora se hace llamar Knock Code que nos permite desbloquear la pantalla con unos toque determinados sobre ella.




Además de todo esto, LG ha presentado accesorios que irán muy bien con el LG G3, como su cargador inalámbrico o su funda Quick Circle que tiene una ventana circular desde la cual se pueden realizar llamadas, leer mensajes o reproducir música.

Parece que habrá una versión algo mejorada para ciertos mercados y el nuestro, en principio, no será uno de ellos. Los cambios vendrían en la RAM que pasaría a 3 GB y en la capacidad de almacenamiento que llegaría hasta los 32 GB. Una pena que no llegue a nuestro mercado la verdad.
Sea como fuere, son grandes características para un gran smartphone.

Conclusiones y disponibilidad

LG vuelve a hacer un trabajo excelente, y para mi gusto es el smartphone más bonito de su actual generación e igual de potente o más que sus competidores. La pantalla es su guerra y la tiene ganada por el momento, además, sus medidas hacen que, a pesa de tener 5,5 pulgadas, exteriormente no parezca mucho mayor que otros smartphones de 5 pulgadas.

En la página española de LG se puede ver que estará disponible en Julio y partirá de un precio de 599 €. Podéis verlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario