martes, 25 de febrero de 2014

Samsung Galaxy S5



Ya está aquí, y el MWC ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Galaxy S5. Sin tener unas especificaciones revolucionarias ni un aspecto novedoso, si tiene mejoras que le harán estar entre los teléfonos más deseados de este 2014 y a la altura de la competencia.

Diseño
                          

A simple vista y visto de frente puede parecer un S4 y es que nada más verlo esta claro que estamos delante de un Galaxy. Un diseño que es familiar y que siempre les ha fucionado. Su pantalla, ahora de 5,1 pulgadas, ha hecho que estemos hablando de un smartphone más grande que su predecesor quedándose en unas medidas de 142 x 72.5 x 8.1mm (136.6 x 69.8 x 7.9mm el S4) y un peso de 145g (130g el S4). La novedad (que no lo es tanto) es que su trasera está hecha con policarbonato que imita la piel, cosa ya presente en el Note 3. Esto, unido a sus laterales metálicos le dan un toque de distinción y lo hace algo más elegante respecto a smartphones anteriores.
Los colores disponibles son el negro, azul, blanco y dorado.

Especificaciones
Como ya hemos dicho, la pantalla crece hasta las 5,1 pulgadas, un panel Super AMOLED que se queda en 1080p de resolución y 432ppp, nada de 2K ni 4K por el momento.
Nos acompaña el procesador Qualcomm Snapdragon 801, de cuatro núcleos y frecuencia de 2,5GHz. Lo que me llama la atención es que la RAM se quede en 2GB, cuando el Note 3 cuenta con 3 por ejemplo. Habrá opciones de 16 o 32GB de almacenamiento, también raro es que no haya una versión de 64 pero bueno, a esto le acompaña la opción de la micro SD que en este modelo puede soportarlas de hasta 128GB. La batería incorporada será de 2800 mAh y se podrá intercambiar.

Como novedad, incorpora un sensor de huellas dactilares incluido en el botón de inicio, al igual que el iPhone 5S y también cuenta con el certificado IP67 que soporta el agua y el polvo, al igual que los últimos Sony Xperia.
Junto al flash, encontramos un nuevo sensor/cámara (a parte de la principal) para la cuantificación y medición del pulso entre otros usos.
Respecto a la conectividad, soporta redes LTE Cat 4, Wi-Fi ac, bluetooth 4.0, infrarrojos, NFC y USB 3.0.

El sistema operativo que le acompaña es la versión 4.4.2 de Android, como era de esperar.

Cámara

El sensor incorporado es de 16 MP que tiene f/2,2 de apertura y flash LED. Se espera que este a la altura en cuanto a calidad respecto al modelo anterior, pues era una "buena cámara". Es capaz de grabar en UHD a 30 fps y prometen un funcionamiento más rápido que la del S4.
En cuanto a la cámara delantera, hablamos de un sensor de 2,1 MP capaz de grabar en Full HD.

Conclusiones y disponibilidad
Se trata de una pequeña evolución del modelo anterior sin características revolucionarias, pero que sí le mantendrá en el top de los smartphones como no podía ser de otra manera.
En cuanto a la disponibilidad, se ha anunciado para el mes de Abril y ya se puede ver en Amazon por 729€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario