miércoles, 5 de marzo de 2014

Android en los nuevos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL



Si no fuese por la marca que es y por el sistema operativo que vienen usando en últimos tiempos (Windows Phone para los despistados), estos dispositivos pasarían desapercibidos como una apuesta más de gama baja-media con la peculiaridad de que son dual SIM. Pero estamos hablando de teléfonos Nokia, donde siempre se encuentra presente la calidad, y hablamos también de Android, una versión muy personalizada y algo capada, pero Android al fin y al cabo.

Y es que Google Play no estará presente como tal y se sustituye por una tienda propia, esto puede servir para evitarnos aplicaciones que se pueden encontrar en la Play Store y que no tienen mucha utilidad, vamos, como una criba de aplicaciones. Eso si, lo malo es que no habrá instalado ningún servicio de Google, sustituyéndolos por los suyos propios, aunque ya se ha conseguido poner en estos teléfonos un Android completamente funcional, y de una manera muy sencilla, podéis verlo AQUÍ.

Nokia X y X+
Los modelos X y X+ son muy similares, y parecidos exteriormente a la ya conocida gama Lumia, y lo único que los diferencia es la cantidad de memoria RAM y la inclusión de una microSD de 4 GB en el pack del X+.

Entrando en materia, la pantalla será un panel LCD IPS de 4 pulgadas con una resolución WVGA (800x480), lo que dan 233 ppp. Sus dimensiones son 115,5 x 63 x 10,4 mm, un poco grueso, y un peso de 128 g.
Contará con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM en el modelo X y 768 MB para el X+. Ambos modelos tendrán 4 GB de almacenamiento interno y ranura para microSD. La batería que le acompaña es de 1500 mAh.
La cámara será de 3 MP con zoom digital 4x y no contará con flash. Para los nostálgicos, incorpora radio FM. Cuenta con A-GPS y con los servicios pre-instalados de Nokia, Here Drive y Here Maps.

Hay que decir que el modelo X será lanzado en países emergentes. Los colores disponibles son los que podéis ver en la primera foto.

Nokia XL

El modelo XL da un salto en tamaño hasta las 5 pulgadas, aunque con la misma resolución WVGA (800x480) lo que dan 187 ppp. Las dimensiones crecen hasta los 141,4 x 77,7 x 10,9 mm y un peso de 190 g.
El procesador es el mismo Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento con ranura para microSD. La batería en este modelo se ve aumentada hasta los 2000 mAh.
La cámara también se ve mejorada en este modelo y cuenta con 5 MP con zoom digital 4x y se incorpora un flash LED. Además incorpora cámara frontal de 2 MP. La radio FM y los servicios A-GPS también se encuentran en este modelo.
Los colores disponibles serán los que podéis ver en la imagen superior.

Conclusiones y disponibilidad
Como se puede observar no son características revolucionarias, pero el precio que acompaña a estos terminales los hacen más atractivos, 89, 99 y 109 € para los modelos X, X+ y XL respectivamente. Poca diferencia en el precio que seguro que hacen decantarse a más de uno por el Nokia XL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario